Single Blog

Trucos generales para dueños de perros

Por Pilar Garrido, 19 Octubre 2020 para www.dogwhispererhq.com

CONSEJOS Y TRUCOS PARA UNA SANA CONVIVENCIA ENTRE PERROS Y PROPIETARIOS

Elección de un perro: 

general tips 1.png

Antes de llevar un perro, o cualquier animalito a casa, debe preguntarse: «¿Por qué quiero un perro o por qué necesito un perro?» Tener un perro significa tener una nueva gran responsabilidad en la vida. Un perro no es un juguete, algo para disfrutar por el momento y dejara un lado más tarde cuando termine la diversión. Un perro es un compañero fiel que respaldará a su dueño y se quedará con ellos por el resto de su vida. Debe de ser un miembro muy querido por toda la familia y debemos de recorder que debe de tener un character/energía y unas características fisicas que se adapte a nuestro estilo de vida y economía. Ellos sufre, padecen y tiene sentimientos, no son cosas, sufre los cambios de casa y los abandonos, dejan hasta de comer y caen enfermos en muchos casos cuando esto ocurre, razón por la que es muy importante no llevar a casa un animal por un capricho impulsivo, debe ser algo muy meditado y estar seguros de que haremos lo imposible para que nos acompañe por 15 años de media que tiene un perro.

Establecer las reglas:

El dueño de un perro necesita aprender a establecer reglas en la casa. Establecer reglas es importante y necesario. Como un niño, un perro intentará desmantelar las reglas. Sin embargo, si las reglas se aplican adecuadamente, la casa estará mejor organizada y todos estarán felices de vivir bajo el mismo techo. El elemento más importante es la confianza: los perros nunca siguen a alguien inestable en quien no confían. Las normas y los horarios deben ser siempre los mismos en todo momento para no confundir a los perros.

Personalidad, energía y comportamiento:

No hay dos humanos iguales y lo mismo ocurre con los perros. Cada perro es único, sin importar la raza. Los perros aprenderán y adoptarán el comportamiento de una persona. Si una persona es amable, el perro aprenderá a ser amable. Si una persona es agresiva, el perro también lo aprenderá. Cuando una persona tiene confianza, un perro aprenderá a seguirla con confianza. A veces los problemas de comportamiento en verdad no son un problema, vienen de haber escogido un perro mucho más vital o tranquilo que nosotros.

general tips 2.png

Educación:

Es muy importante pasar tiempo educando y entrenando a su perro correctamente. Leer libros sobre cómo educar a un perro es imprescindible. Educar es 24 horas al día y se enseña todas las normas y asociaciones desde muy temprana edad, es muy distinto de adiestrar algunos trucos de obediencia que se enseñan a través del juego con 5-10 minutos diarios y que se empiezan a enseñar con más edad. Lleva tiempo entrenar a un perro y la repetición es esencial. Nunca golpee o asuste a un perro cuando comete errors, es mejor ignorarlo o redirigir immediatamente el comportamiento para poder premiarlo. El castigo nunca es una buena recompense, no decir nada o in simple “no” firme es más que sificiente. Solo recompense a un perro por su buen comportamiento. Una palmada en la cabeza es un buen ejemplo de lo que no se debe de hacer. Si realmente necesita ayuda de un entrenador, etologo o expert en modificación de conducta de perros, llamelé. Sin embargo, asegúrese de seguir de cerca las instrucciones del entrenador y de su formación, es muy importante ser constantes. No reinvente la forma de educar o el perro recibirá diferentes señales confuses y no podrá entender lo que está tratando de comunicarle. Las malas asociaciones y aprendizajes erroneous son siempre mucho más dificiles de corregir que si las cosas se aprenden bien desde un principio.

Paseando: 

Al caminar, asegúrese de respetar los espacios de los demás y sus perros. Siempre camine con correa y nunca provoque que su perro u otros perros puedan reaccionar de forma agresiva. Para disminuir la emoción o la agresividad de su perro, puede distraerlo cambiando de dirección y alejándose. Si puede haga siempre distintas rutas para no aburrir a su perro. El paseo es muy importante, a parte de hacer ejercicio, el caminar juntos refuerza un vinculo sano. Si lo va a soltar hagalo solo en espacios cercados, como parques para perros, si es en espacios publicos utilice una correa de 10 metros para que pueda jugar y lo tenga usted bajo control.

Otros perros: 

Recuerde, solo porque su perro sea juguetón no significa que tenga derecho a jugar con todos los perros que se encuentre usted por la calle en su paseo. Debes respetar los límites de las personas. Es posible que algunas personas no quieran que sus perros interactúen con su perro por distintas rezone sy eso debe de ser respetado. Siempre pregunte al dueño si su perro puede jugar con su perro.

Correas: 

Nunca deje que su perro se vaya sin correa a menos que su perro esté entrenado al 100% para volver a sus órdenes y se trate de un lugar cercado o un lugar donde este permitido pasear con el perro suelto sin peligros. Pasear a un perro no es solo para ir al baño. También es para establecer una buena relación con el dueño y ayudar al perro a socializarse en su entorno.

Limites: 

Como los humanos, los perros tienen sus límites. Nunca agote a su perro hasta el punto de sed, hambre o ejercicio extremo. Los perros no son máquinas. Al igual que nosotros, necesitan una dieta adecuada, higiene, ejercicio, descanso y sueño. Sus necesidades deben ser respetadas de acuerdo a su edad, energía y a su estado de salud.

Amor Incondicional:

Puede parecer obvio, ¡pero ama a tus perros! Ahora son parte de tu familia. Aún así, debes establecer límites y reglas. Algunas personas no permiten que sus hijos hagan cosas incorrectas por su bien y educación, pero permiten que sus perros realicen todos los malos comportamientos bajo la justificación de que los miman y aman, pero eso no es amor porque no educan por su bien. Respételos por como son y ámelos, y ellos harán lo mismo. Le sorprenderá que su amor es enorme sin medida. Es cierto que ellos devuelven ese amor por 4 y 5 veces más, pero hay que educar justamente porque les tenemos amor. Es lo que llamas amor incondicional.

Consejos para primavera y verano: 

Agua:

En verano, cuando esté al aire libre, lleve siempre una botella de agua para usted y su perro. Si tienes sed, tu perro probablemente también tenga sed. Si tiene un patio trasero, podría ser beneficioso poner una piscina para bebés para que su perro pueda darse un baño fresco en el agua y evitar los golpes de calor.

Peluquería: 

Bañe a su perro un mínimo de al menos una vez al mes, la frecuencia de los baños depende de la raza, la edad y del estado del pelo y de la piel. No es lo mismo un perro anciano, que un cachorro, que un poodle o que un pastor aleman, y tampoco es igual un perros que sufre de alergias o con piel reseca que uno que no las tiene. Dicho esto, realize unas recomendaciones generals a nivel de propietario, que no son las misma que daría a un professional del sector de la peluquería canina. El perro tiene el PH del 7,5, mientras los humanos lo tenemos del 5,5, por esta razon es muy importante que todo champu o acondicionador que se le aplique tenga este ph y sea adecuado para su tipo de pelo. Hay muchisismos tipos de champus y acondicionadores para distintas razas y para distintas condiciones del estado del pelo o funciones. Por ejemplo los champus de pelo blanco no sirven para quitar la suciedad y resecan mucho el pelo, son un matiz de color que se utiliza de vez en cuando despues de dar un primer enjuague con un champu general que quite la suciedad. Por esta razón, le recomiendo que se asesore bien con su peluquero para saber que champú conviene más a su perro. Si no puede hacerlo usted mismo, llévelo a un peluquero. Un perro necesita un tratamiento de champú adecuado que no solo hidrate la piel y el cabello, sino que también mate las pulgas y las garrapatas. No solo compre un champú en particular porque se ve o huele bien. Debe leer la etiqueta detenidamente para descubrir de qué otra manera puede beneficiar la salud de su perro. Los champus antiparasitos se utilizan como champu secundario, tras poner primero un campu primario básico de limpieza. Es muy importante hidratar la piel con un acondicionador para que no se reseque por los tratamiento y baños. Conviene tambien hidratar a diario con acondicionadores en spray en seco durante los cepillados diarios.

Los perros deben tener lo siguiente: 

(1) Usar pipetas o collares antiparasitos o sprays que los protejan contra pulgas, garrapatas, larbas y mosquitos.

(2) tratamientos con pastillas según la frecuencia indicada por el veterinario para prevencion de parasitos internos y esternos.

(3) Spray acondicionador sin aclarado para el cepillado diario en seco.

(4) Visitas regulares anuales de controles rutinarios con su veterinario así el perrito este sano. 

Si no está seguro de qué producto usar, consulte a su veterinario local o a su peluquero profesional. Dado que hay tantos productos en el mercado, encontrar el adecuado puede ser un dolor de cabeza. Hoy en día, ahora puede comprar medicamentos para pulgas masticables que pueden proporcionar diversas protecciones para sus perros. Sin embargo, al elegir productos, especialmente si los compra sin receta médica, debe considerar lo siguiente: 

(a) la edad de su perro y su salud o posibles alergias

(b) peso, tamaño y tipo de piel y pelo

(c) problemas, parásitos y enfermedades más frecuentes en su ciudad o en la zona donde vive el perro. Por ejemplo en España es muy común la leismaniosis que transmiten las picaduras de mosquitos y en California es comun la enfermedad producida por el gusano del corazón. 

(d) vacune a su perro, tenga siempre la cartilla de vacunas al día.

Todo esto no es solo importante para la salud del perro, sino para la salud e higine de todas las personas que conviven con él.

Niños y Perros:

general tips 3.jpg

Los padres deben enseñar a sus hijos a nunca tocar perros en la calle sin el permiso de su dueño. Tocar un animal sin supervisión podría asustar al perro y provocarle mordeduras por muy bueno que sea un perro un susto de parte de un estraño nunca es algo bueno ni para el niño ni para el perro en su futura relación con otros niños. Los niños deben aprender a ser gentiles y amorosos con cualquier perro (y cualquier animal, en mi opinion es la base para aprender a ser también respetuosos con las personas).

Los padres no deben asustar a sus hijos diciendo que «el perro te va a morder» sin ninguna razón. Eso puede tener un efecto psicológico negativo que puede traumatizar a los niños y hacer que tengan miedo de los perros por el resto de sus vidas.

Un niño que crece amando a un perro nunca estará solo. De hecho, incluso podrían volverse más sociables a medida que crecen. Muchos niños autistas aprenden a relacionarse con otras personas con la ayuda de perros, caballos y gatos. Los niños aprenden a ser más responsables, sociable y sensibles si crecen con perros. Sin embargo, los padres deben enseñar a sus hijos a ser responsables, cuidar y aprender a limpiar el desorden del perro, ya sea que esté dentro o fuera de la casa. Los niños necesitan entender que un perro no es un juguete sino un miembro más de la familia.

Puedes ver también este artículo en Dog Whisperer

Comments (0)

Post a Comment

Asegurada, certificada y negocio legalmente registrado. - Copyright 2020 by Tony Garrido - All Rights Reserved