Single Blog

PREGUNTA A PILAR : Rasurar Maltes, Castrar a un perro macho, Ladrando cuando se queda sólo.

12 de Marzo 2021, Artículo para la web de la sección de preguntas y respuestas de «pregunta a Pilar» (Ask Pilar) de www.dogwhispererhq.com

1. ¿Puedo rasurar muy corto el pelo de mi maltés? Algunos peluqueros me lo recomiendan por enredos, y otros me dicen que es terrible para su piel.

treddy-chen--e89c0jcyww-unsplash.jpg

Sí, puedes. El problema es la piel; la piel puede absorber los rayos del sol y puede quemarse si el pelo es demasiado corto. Por lo tanto, si debido a los nudos la peluquera ha tenido que rasurar muy corto evite sacarlo en horas de mucho sol. Podrás sacarlo sin problmeas de nuevo una vez que el pelo crezcan un poco. A diferencia de perros como el pastor alemán, el maltés no cambia de pelaje. Se consideran perros hipoalergénicos y tienen menos protección de la luz solar y la temperatura del clima frío. Es por eso que escuchas tantas opiniones diferentes sobre el corte de pelo en esta raza. Mi consejo como peluquera es que se lo cortes dejando suficiente pelo para que proteja la piel del sol, pero que con un largo que no se te pueda anudar y que le mantengas ese largo de pelo.

2. ¿Cuál es la mejor edad para esterilizar a mi perro macho y cómo puede afectar eso a su comportamiento? Acabo de adoptar, y solo tiene 4 meses Perro Argentino.

sultan-esra-sahin-zSxDtjy6N98-unsplash.jpg

La mejor edad es para esterilizar a un perro, sobre todo si quieres mantener su estado de comportamiento actual y evitar que se vuelva dominante sería cuando cumpla un año. A esa edad, el perro no afectará su crecimiento y desarrollo y evitará marcar un problema prevalente, incluyendo el dominio y la agresión. De cualquier forma siempre consulte a su veterinario; puede haber algunas excepciones debido a problemas de salud. Si su perro es muy tímido o muy miedoso, es posible que deba hablar con su veterinario antes de considerar esterilizar ya que al descender tanto las hormonas podría agrabar el problema. Cada país tiene una edad diferente para la esterilización. En Europa, generalmente es después de que el perro cumple un año.

3. Tengo Fox Terrier Mix de dos años y ella tiene una hermana galgo que tiene cinco años. Ambos fueron adoptados. No pueden quedarse solos en casa porque les encanta ladrar. Entonces, un cuidador de perros llega a casa cada vez que tenemos que irnos. Mi hermana falleció hace dos años debido al cáncer, y durante ese tiempo, no tuve la fuerza para trabajar en el comportamiento de mis perros porque estaba devastada. Y este año, debido a COVID 19, tuve tiempo de sacarlos. No puedo permitirme contratar a un adiestrador de perros; Le agradecería mucho que me diera algunos consejos útiles para corregir su comportamiento. Gracias.

chewy-sdF1Zc6-OQw-unsplash.jpg

Lamento mucho escuchar las tristes noticias sobre su hermana. Durante esos dos últimos años y mientras estabas preocupado, los perros decidieron actuar como líderes; así es como se volvieron protectores y empezaron a ladrar a cualquier cosa que consideraran anormal. Están sufriendo ansiedad por separación porque están excesivamente apegados a ti, cuando no están contigo sufren porque te pueda ocurrir algo. Esto no es para nada un vincilo sano para los perros contigo. Mientras estas en casa, ellos sienten ese vínculo fuerte, y cuando te vas, ese vínculo se desconecta y sufren.

Los perros necesitan recuperar la confianza en su mismos y en ti. Cuando estés en casa, juega con el perro, deja que disfrute de su juguete. Es agradable cuando pueden divertirse. Si tiene un jardín, sería bueno hacer juegos especiales de agilidad. Si no, tener juegos en casa es suficiente.

Empiece a enseñar a sus perros a dormir solos. Colócalos en un área específica con sus camas, y si tienen su habitación, colócalos allí. Rocíe su cama con Lavanda; el olor les ayudará a sentirse relajados. Cuando llegues, no vayas directo a abrazarlos porque crearás una acumulación de ansiedad. Llámalos para que vengan a ti primero, déjalos sentarse y quedarse, y luego ahora puedes abrazarlos y jugar cuando ellos. Lo que está haciendo aquí es intentar recuperar el papel de liderazgo. Además, cuando salgas de casa, vete sin hablarles, tocarlos ni abrazarlos. Quieres evitar la ansiedad. También puedes rociar el área con Lavanda para que se sientan más relajados. Pon algo de música relajante especialmente creada para perros ( puedes encontrarla facilmente en youtbe); te sorprenderás; a los perros les encanta escuchar música suave.

Comments (0)

Post a Comment

Asegurada, certificada y negocio legalmente registrado. - Copyright 2020 by Tony Garrido - All Rights Reserved