Adiestramiento


Tanto perros como gatos pueden ser adiestrados, algo muy necesario para tener una buena convivencia con ellos.

El adiestramiento lleva tiempo y constancia, pero  los perros y gatos viven una media de 15 años y dedicar tiempo a un animal para que sepa comportarse correctemente sólo necesita crear unos hábitos.

Un animal mal educado puede llegar a ser una carga para el amo o para los vecinos, llevandoles al abandono en algunos casos, mientras que uno bien educado, siempre podrá viajar con nosotros, recibir visitas, no molestar a los vecinos y dar muchas alegrías y armonia al hogar con su compañía.

Adiestrar y pasar tiempo con ellos, es quererlos y disfrutar de tener un animal de compañía. Los paseos diarios y los juegos son necesarios, así como el liderazgo, y todas las personas que conozco y tienen  perro disfrutan cuando ven a su animal portarse bien y pueden llevarlo a todas partes con ellos. Nadie desea, por ejemplo, llegar a casa y encontrarse un destrozo, o perder a su animal de compañía porque sale corriendo enmedio de los coches y no obedece la orden de “ven”.

A veces un buen adiestramiento puede salvarle la vida a un animal en según qué circunstancias. Con los gatos existe la idea de que no aprenden por ser animales muy independientes, pero nada más lejos de la realidad, el gato disfruta aprendiendo por la relación de amistad tan estrecha y juegos que mantiene con sus dueños. No hay jerarquía con ellos ni liderazgo, pero si complicidad y motivación en positivo. Muchos de los problemas típicos en la convicencia con gatos como el afilarse las uñas en sitios incorrectos, marcados de territorio o el pedir comida tienen soluciones fáciles si se saben comprender. Además de que se les pueden enseñar simpáticos trucos con clicker como dar la pata, ponerse sobre sus patas traseras o saltar, entre otros.

Galeria de fotos

Asegurada, certificada y negocio legalmente registrado. - Copyright 2020 by Tony Garrido - All Rights Reserved