Single Blog

«Pregunta a Pilar»: ¿Qué perro?, Nerviosismo y socialización

Por Pilar Garrido, 1 Noviembre 2020 para www.dogwhispererhq.com

Ask Pilar 6_1.png

1. Hola y gracias por hacerme la pregunta. Si esta es la primera vez que tiene un perro, probablemente esté pensando «¿qué pasa si elijo el equivocado?» En primer lugar, debemos ser pacientes y pensar esto detenidamente. Mencionaste que eres activo (tipo atlético) y quieres un perro que pueda igualar tu energía y un buen compañero. Cuando dijiste esto, lo primero que me vino a la mente fue un Border Collie. Tiene buena energía y siempre estará cerca de usted. El perro es aventurero y está selecionado para trabajar en la granja junto con el pastor. Otra sugerencia es leer mi artículo «Seleccionar el perro adecuado para la familia.» 

Hay muchos refugios de animales que necesitan adopción, hay muchísimos animales a los que una adopción les puede salvar la vida. Sería buena idea que fuese como voluntario a ayudar a pasear perros y conocerlos poco a poco. Puede llamar y averiguar si necesitan voluntarios para sacar a pasear perros. Paseando a un perro puedes saber de inmediato si conectáis y si tenéis la misma energía. No debe ser un perro el que te tire, sino que camine junto a ti. Cuando busque un cachorro feliz, no se apresure a elegir uno. Observe. Los perros son instintivos por naturaleza. A veces el perro le elige a usted, el primero que conecte con usted es el que puede que conecte mejor con su energía ya que el perro siente lo que usted siente.

2. Hola y gracias por plantear el problema. La buena observación es importante cuando se trabaja con nuestro perro. Entender mirando su cuerpo es fundamental. Dijiste que notaste que tu perro ha estado teniendo un problema nervioso con personas especialmente con personas hombre adultos y otras veces con niños que no reconoce. De seis a ocho meses es un largo período de cambio y debemos identificarlo porque podría crear un problema importante en el futuro, es la adolescencia del perro donde se reta todo y se acaba de formar el carácter. 

Ask Pilar 6_2.png

Primero, debemos asegurarnos de que el veterinario lo controle para asegurarse de que no esté sufriendo ningún dolor. A veces, un poco de dolor puede generar una gran incomodidad y reacciones agresivas. Una vez que el veterinario dice que está totalmente sano, debemos evaluar como interactuamos con nuestros perro y nuestro liderazgo. Necesitamos averiguar si hemos hecho algo para cambiar la forma en que guiamos a nuestro perro. Si dejamos de supervisar o dejamos de prestar atención a las cosas que nos rodean, entonces nuestro perro será el que comience a hacerlo por nosotros. Los perros siempre buscan liderazgo y necesitamos mantener esto para que se sientan protegidos y puedan ralajarse. Un buen posicionamiento corporal es importante para nosotros, además de dar una buena dirección a nuestros perros. Liderar incluye proteger a nuestro perro de que nadie pueda molestarle o hacerle daño. Otro tema que podríamos tener que analizar es si nuestro perro ha tenido una mala experiencia o asociación con hombres y niños. Los niños son muy juguetones y es posible que hayan hecho algo para irritar o molestar al perro. Entonces, en este caso, debemos tener una buena observación cuando el perro está presente. Debemos recordar que a la hora de asociar a nuestro perro con personas por primera vez o con quien ingrese a nuestro hogar es necesario hacer lo siguiente:

(1) Dígale a las personas que se acercan al perro que eviten el contacto visual, no hablar ni tocar.

(2) No permita que las personas toquen a su perro sin su presencia, el perro necesita ver que su acción está frente a ellos. Si su acción es amistosa, el perro también lo será.

(3) Permita que el perro huela a las personas sin hablar ni tocar al perro. Calmará al perro en el momento en que vea que las personas no son una amenaza para él.

(4) Es nuestra responsabilidad siempre enseñar a las personas cómo abordar a nuestro perro de forma correcta y segura. En el momento en que el perro se sienta seguro y protegido por ti, bajará la guardia y tratará a los demás como si fueran de la familia.

(4) Es nuestra responsabilidad siempre enseñar a las personas cómo abordar a nuestro perro de forma correcta y segura. En el momento en que el perro se sienta seguro y protegido por ti, bajará la guardia y tratará a los demás como si fueran de la familia. El perro debe de sentirse protegido por nosotros para entender que nadie le hará daño. Hay que supervisar toda presentación e interacción con personas y niños, especialmente si no son de la familia y vienen de visita. Las personas que no tienen perro no tienen porque estas acostumbradas a tratar con ellos y pueden hacer algo incorrecto que ponga nervioso al perro o incluso lastimarlo si se trata de niños.

3. Hola querido lector y gracias por hacerme esta pregunta. Tener a un perro aislado puede tener un efecto psicológico en su comportamiento. Es un problema que se puede ver con los perros en un refugio de animales y por eso los refugios de animales siempre buscan voluntarios para pasear al perro todos los días. El encierro fue un evento inevitable y, de hecho, mi perro también estuvo en casa todo el tiempo durante ese período. Sin embargo, existen actividades que podemos realizar para incrementar la socialización del perro incluso cuando está en casa. He escrito un artículo sobre cómo socializar a su cachorro en casa durante el encierro. Aunque ahora tenemos mucha más libertad en comparación a durante el encierro, este ejercicio aún se puede aplicar a su perro a medida que poco a poco aprende a tener confianza mientras aprende a desarrollar sus habilidades de socialización. 

Ask Pilar 6_3.png

Llevará tiempo educar a su perro. Sea paciente y nunca pierda la esperanza. Una vez que él / ella se vuelva sociable, lo pasarás genial y te divertirás mucho con él / ella. Tenga en cuenta que cuando salga y no por trabajo, trate de llevarlo con usted siempre que sea posible. Hable suavemente y acaríciala solo cuando reaccione con calma con las personas y los animales. Ir con grupos de perros de confianza a la playa y al campo, puede ayudar mucho. Siempre camine y juegue con él cuando esté con otros perros y personas. Que se convierta en una asociación positiva. En algún momento le ladrará a un perro para mostrar disgusto, recuerde mantener la energía calmada, no le acaricie si esta nervioso porque puede creer que le premia su nervisosismo y crear el efecto contrario, sino aleje su atención caminando en la dirección opuesta con un juguete o una golosina. Recuerde que el amor y la paciencia son la clave para su rehabilitación exitosa.

Dog WhispererDog Whisperer HQDog Whisperer HQ

Comments (0)

Post a Comment

Asegurada, certificada y negocio legalmente registrado. - Copyright 2020 by Tony Garrido - All Rights Reserved