Single Blog

Como seleccionar el mejor perro para la familia

Por Pilar Garrido, 22 Octubre 2020 para www.dogwhispererhq.com

ING_33594_281745.jpg

Tener un perro tiene muchos beneficios, pero elegir el adecuado para su familia es más fácil decirlo que hacerlo. Debemos preguntarnos: ¿Estamos preparados para tener un perro en nuestra vida? ¿estamos listos para asumir una nueva (enorme) responsabilidad? ¿está lista nuestra familia? si es así, ¡maravilloso! un perro es un compañero leal y amoroso que siempre estará ahí para nosotros en los buenos y malos momentos. 

Pero para las personas que han tenido experiencias negativas con animales en el pasado, o que tienen enfermedades crónicas, por ejemplo, esto puede ser más complicado. En caso de duda, primero debe consultar a un entrenador profesional de perros (y posiblemente también a un psicólogo) para ver si está listo para asumir la responsabilidad y si un perro en particular es adecuado para usted. Lo mismo se aplica a los miembros de su familia.

Existe un programa llamado Intervención asistida por animales (AAI) que ayuda a integrar los servicios animales y humanos a través de la terapia para promover la salud y el bienestar. Si usted o alguien de la familia ha sufrido un trauma y necesita terapia o apoyo, podría ser beneficioso explorar AAI. Para aquellos que están interesados en tener un perro por primera vez y no están seguros, este también es un gran recurso. 

Si no ha tenido ninguna experiencia negativa y está emocionado y listo para llevar a casa a un nuevo miembro de la familia, aquí hay algunos puntos que debe tener en cuenta antes de seleccionar un perro:

Nuestro caracter y estilo de vida

ing_33594_135958.jpg

Un perro puede sentir y reaccionar a nuestra energía. Nuestra energía debe ser similar a la del perro que elegimos. Una persona atlética debe tener un perro fuerte y ágil. Una persona tranquila o un adulto mayor necesita un perro que se adapte a su personalidad. Alguien con problemas de salud necesita pensar seriamente si es aconsejable tener un perro, especialmente si se siente cansado con frecuencia (y no puede estar activo con el perro). Sin embargo, si alguien de baja energía insiste en tener uno, un perro más pequeño o abuelito al que le encante quedarse en casa y dar cortos paseos puede ser una buena combinación. Nuestros niños y sus necesidades y energía también deben tenerse en cuenta.

La raza correcta

Cada animal es único. La raza no define el carácter del perro, aunque juega un papel importante. Los cachorros de la misma camada pueden tener diferentes tipos de niveles de energía. Necesitamos elegir un cachorro que se adapte a nuestro propio temperamento y al de nuestra familia. Investigue sobre razas o hable con un entrenador. Los perros mestizos, a los que yo llamo “raza puro amor”, como mi perra Lady, también son igual de cariñosos. Cuando elegimos adoptar un perro, debemos considerar el nivel de energía y la personalidad del perro, no solo la raza.

Nuestro estado financiero

Los gastos varían según el tipo de raza que desee. Cuidar de un San Bernardo es un gasto enorme en comparación con el cuidado de un West Highland Terrier, por ejemplo. Lo mismo puede aplicarse a la peluqueria canina y aseo diario del perro. Un caniche grande es más costoso de mantener que un galgo. A parte están las vacunas, los controles veterinarios, los microchips y otras facturas inesperadas que pueden surgir y en muchos casos conviene contratar un seguro para gastos veterinarios para mascotas para imprevistos. Los perros pueden vivir durante unos 15 años, por lo que son 15 años de gastos a considerar. Si amamos a nuestros perros, esos gastos son una parte necesaria y esperada de nuestras vidas.

El tamaño de nuestra casa

Una persona que vive en una casa con un gran patio ofrece un ambiente muy diferente al de alguien que vive en un apartamento de una o dos habitaciones. Un perro más pequeño o mayor puede adaptarse bien en un apartamento con menos espacio. Sin embargo, un perro grande (o incluso pequeño) con mucha energía está mejor en una casa más grande con un patio, patio o jardín al aire libre. También debemos tener en cuenta el tamaño de nuestra familia y cuánto espacio habrá para el nuevo perro. De todos modos, es importante llevar a tu perro a pasear regularmente y aunque tenga jardín que este con la familia, el jardin debe ser solo un lugar donde jugar a ratos con la familia y no un lugar donde vivir aislado.

Nuestra disponibilidad de tiempo

¿Tenemos tiempo para cuidar, bañar, preparar y pasear a un perro? Esperemos que sí, porque todo esto es necesario. Y cuando se trata de cachorros, necesitan mucha educación y atención. Esto requerirá tiempo y dedicación, y puede requerir ayuda externa de entrenadores y otros expertos. Al igual que los humanos, los perros pueden enfermarse. Es posible que debamos tomarnos un tiempo libre del trabajo para llevar un cachorro al veterinario. Si no estamos seguros de si estamos listos para la tarea, ser voluntario en un refugio de animales puede darnos una idea. Incluso podríamos tener temporalmente en acogida a un perro, al cual ayudamos, trabajar en nuestro horario y ver si podemos satisfacer las necesidades de un perro.

Tiempo fuera de casa en vacaciones

¿Eres el tipo de persona que le gusta estar en casa o eres un gran viajero? Muchos lugares no permiten perros en sus instalaciones. Volar en avión con un perro a un destino de vacaciones es un gasto costoso (y requiere tiempo y papeleo). Si no llevas al perro contigo, ¿quién cuidará a nuestro cachorro? Quizás familiares o amigos, como primer recurso, pero pueden tener otros planes. Una guardería para perros o un cuidador de perros siempre son buenas opciones a considerar.

Problemas de alergia

Necesitamos consultar a nuestro médico especialista alergólogo para asegurarnos de que no somos alérgicos a los perros y si lo somos en que grado. Si tiene tendencia a sufrir urticaria no puede tener perro. Normalmente, las reacciones alérgicas provienen de perros que mudan el pelo. Si tiene alergias leves, considere adquirir perros que no pierdan el pelo. Perros pequeños como shih-tzus, malteses, caniches y yorkies son buenos ejemplos. Los perros de pelo corto o medio mudan cada seis meses y no se recomiendan para las personas alérgicas. El mantenimiento diario del pelo y el baño semanal del perro son clave para prevenir reacciones alérgicas. 

ING_33594_257915.jpg

Tanto si decide por adoptar un perro de un refugio de animales o de un criador serio tenga presente lo siguiente:

Hay dos buenas opciones para conseguir un perro. Si planeas comprar uno, obtenlo de un criador respetable y legítimo. Estos criadores intentan preservar la calidad y la raza del perro. Tenga en cuenta que es costoso y es posible que tenga que saltar algunos obstáculos debido a normas y requisitos estrictos. Además, estos criadores quieren saber la intención del comprador. No confíe en particulares y tenga cuidado con las posibles ofertas de los estafadores en Internet. Los perros baratos vendidos por personas desconocidas pueden provenir de robos o “fábricas de cachorros”.

Se puede encontrar una lista de criadores de confianza en American Kennel Club (AKC, EE. UU.), Real Sociedad Canina Española (RSCE, España) o Fédération Cynologique Internationale (Internacional). Los criadores en la lista tienen permisos y han pasado muchos años criando razas de calidad con mucho amor y cuidado.

Sin embargo, mi opción favorita para tener un nuevo amigo que nos haga compañía es adoptar a través de un refugio de animales. Hay muchos perros hermosos que son tan cariñosos y amorosos, y que necesitan urgente un hogar acogedor.

Recuerde, en caso de duda, los entrenadores de perros pueden proporcionar buenos consejos sobre el tipo de perros que coincidirían con la personalidad, el estilo de vida y el nivel de energía de una persona. También pueden ayudar con los problemas de comportamiento que surjan.

Nunca regale ni abandone a un animal. En el momento en que un perro ingresa a su hogar, se convierte en parte de la familia. Cuando las cosas se hacen correctamente, con la capacitación, el cuidado y el amor adecuados, se crea un hermoso vínculo humano-perro que durará toda la vida.

LISTA SUGERIDA DE CENTROS DE ADOPCIÓN: 

USA

• The Shelter Pet Project

• Petfinder

• Adoptapet

SPAIN

• iberanimal

• Save a lifeDog WhispererDog Whisperer HQDog Whisperer HQ

Comments (0)

Post a Comment

Asegurada, certificada y negocio legalmente registrado. - Copyright 2020 by Tony Garrido - All Rights Reserved