Single Blog

Enseña a tu perro ordenes básicas

Por Pilar Garrido, 2 de Julio 2020

Screen Shot 2020-04-30 at 10.46.13 AM.png

Por mi experiencia trabajando como adiestradora durante muchos años y viviendo en casa siempre acompañada de una gran familia de perritos, no puedo enfatizar lo suficiente sobre la importancia de que su cachorro se comporte de manera tranquila, equilibrada y pacífica. Cuando su perro entiende los comandos básicos importantes, la atmósfera en la casa es positiva y mucho más libre de estrés. Un perro también es más feliz y más cómodo con una familia cuando conoce las reglas de la casa.

A menudo escuchamos a entrenadores profesionales que nos dicen que nuestros perros están atentos a recibir órdenes, pero les falta una sensación de equilibrio, especialmente cuando experimenta miedo o ansiedad. Esto puede estar conectado a un trauma pasado negativo que el perrito lleva consigo hasta la actualidad. En estos casos, debemos prestar especial atención al mantenimiento de la rutina de nuestro perro. Esto incluye caminatas diarias, respetando su espacio y límites, y sólo recompensándola cuando está en su mejor comportamiento y en un estado de ánimo tranquilo. Recompensar a un perro cuando experimenta ansiedad o estrés puede tener un efecto negativo (asociación).

Este artículo está destinado a ser un punto de referencia de capacitación inicial. Proporciona educación básica sobre cómo debe trabajar con su perro, especialmente si es propietario por primera vez o está tratando con un cachorro que tiene dificultades para seguir órdenes.

Lo que necesitamos saber para enseñarle a nuestro perro obediencia

Por mucho que deseamos que sea cierto, los perros no siempre pueden entender lo que estamos diciendo. Por lo tanto, debemos educarlos, desde el primer día, sobre las implicaciones de las palabras: bueno, muy bueno y no. Debemos tomar el tiempo para enseñarle adecuadamente para que él los retenga a largo plazo. Si nuestro perro no obedece nuestras órdenes la primera vez, no repita la orden.

Espere al menos 30-40 segundos antes de repetir el comando. Esto le dará tiempo para pensarlo e incluso entenderlo. Si tratamos de enseñar una orden repitiéndola varias veces seguidas, nuestro perro aprenderá que para obedecer, debe escuchar la orden más de una vez. Muchos entrenadores y entrenadores de perros enseñan primero los gestos y luego agregan comandos vocales para llamar la atención del perro.

Según ABC Animal Behavior College, “cualquier persona que viva con un perro debe darse cuenta de que los perros experimentan el mundo de manera diferente a la nuestra. Se centran en la información obtenida principalmente a través de su sentido del olfato y el oído, mientras se comunican principalmente a través del lenguaje corporal con cierta vocalización.

Por el contrario, los humanos obtienen información a través de fuentes visuales y auditivas y se comunican verbalmente con algún lenguaje corporal. Estas diferencias de comunicación y percepción nos dificultan enseñarles a los perros lo que queremos que aprendan. También significa que a veces sin querer les enseñamos a los perros cosas que no queremos que aprendan «. (2000-2020)

Usar los comandos con un clicker de entrenamiento para perros (reforzador condicionado)

Nuestros perros deben tener una comprensión fuerte e incondicional de la orden, «no». Esto implica que desaprobamos sus acciones. Cualquier señal de desagrado debe notarse en ese momento y lugar. Cuando se ven atrapados en el acto y no son disciplinados, los perros pueden tratar los errores como innecesarios para corregir. Cuando vemos a nuestro cachorro haciendo algo mal, debemos ser firmes al decir «no».

Sé severo, pero jamás uses castigos ni golpees a un perro. El puede volverse agresiva o volverse contra ti. Los perros pueden sentir nuestras emociones; pueden leer nuestro lenguaje corporal y saber si estamos felices, tristes, frustrados o enojados. Necesitamos observar nuestras propias acciones al educar a nuestros perros. Cuando usamos una voz firme y controlada, ella se detendrá de inmediato y nos mirará. Entonces, cuando decimos «no», debemos decirlo en serio y no usar un tono relajado o suave.

Sin embargo, cuando decimos «buena chica», «buena» y «muy buena», el perro debe saber que hizo algo correctamente. Un perro puede sentir, solo por nuestro tono de voz, cuando estamos de buen humor y están contentos con su comportamiento. Debemos tratar de evitar confundir nuestras emociones cuando decimos «no» y cuando decimos «buena chica». El «no» es firme «y el» bueno «es agradable y amigable. Si confundimos a los dos, esto hace que el entrenamiento sea menos efectivo.

El uso de un clicker de adiestramiento de perros al dar órdenes es un refuerzo útil. Al felicitar a su perro, puede usar inmediatamente su clicker antes de darle golosinas o recompensas (refuerzo positivo). Al hacer esto, su perro comprenderá el valor de la palabra «bueno». Esta puede ser una herramienta muy útil para usar durante el entrenamiento.

Cuando un perro aprende que, prestando atención, puede ser recompensado (disfrutar de su comida, juguete o una buena sesión de caricias), podemos pasar al siguiente nivel de entrenamiento. Esto incluye enseñarle trucos como mirarnos a los ojos, sentarse, acostarse, permanecer en el lugar, venir a nosotros y a muchos otros.

Aplicando el método

Necesitamos establecer una rutina durante al menos cinco minutos al día cuando se trata de enseñar a nuestros perros comandos simples. Cada vez que lo hace bien, aumentamos el nivel. Podemos comenzar enseñándole a nuestro perro a seguirnos usando una técnica llamada «luring (síguelo)». Esto implica sostener un pedazo de comida o un regalo en nuestra mano. Mostramos y dejamos que el perro nos siga mientras dice «ven» (use un clicker si tiene uno).

Si él sigue, inmediatamente decimos «bueno» y seguimos con una recompensa. Si el perro no lo hace, le decimos «no» y esperamos 30 segundos para ver si comprende. Si obedece tarde, le decimos «bien» y luego lo recompensamos con un pequeño premio.

Si no obedece después de 30 segundos, le damos la espalda contra ella durante 30 segundos y esperamos, sin decir nada. Si esperamos hasta un minuto y el perro no sigue la orden, podemos repetir el ejercicio desde el principio.

Una vez que el perro aprende un comando básico, podemos pasar a uno más avanzado, como enseñarle a sentarse bajo el comando. Siempre concéntrate en mirar a los ojos del perro cuando le des órdenes.

Recuerda, tu perro puede sentir tus emociones y te está buscando orientación. Se firme y en control. ¡Asegúrate de enseñarle los comandos básicos desde el principio, para obtener resultados positivos duraderos!

Destacado – Asociación sin fines de lucro esta semana:

***

En mis artículos, me gusta destacar lo que los voluntarios están haciendo para apoyar el mundo animal. Hoy quiero destacar GALGOS DEL SOL. Se traduce como «Grayhounds of the Sun». Tina Solera, es la fundadora y presidenta de la organización. Ella ha estado trabajando incansablemente rehabilitando perros traumatizados y ayudándolos a encontrar su hogar para siempre. Por favor, tómese el tiempo para leer su historia. Ella está buscando un nuevo hogar, voluntarios, patrocinadores y donaciones para mantener vivo el centro. Gracias.Dog WhispererDog Whisperer HQDog Whisperer HQ

Comments (0)

Post a Comment

Asegurada, certificada y negocio legalmente registrado. - Copyright 2020 by Tony Garrido - All Rights Reserved