Single Blog

Como jugar con nuestros perros durante los encierros del Covid-19

Por Pilar Garrido, 20 Julio 2020 para www.dogwhispererhq.com

iss_2419_04632.jpg

Estar en casa durante el encierro de COVID-19 puede no ser fácil para usted o su perro. Sin embargo, es importante que permanezcamos lo más tranquilos y serenos posible, porque todo lo que sentimos y cómo reaccionamos se transmite a nuestras mascotas. Una buena manera de distraernos a nosotros mismos y a nuestras mascotas, y mantenerlos activos, es jugar con ellos.

Los juegos con nuestro perro deben tomar de cinco a diez minutos, tres veces al día. Cada vez que comenzamos un juego con nuestro perro, también debemos ser nosotros los que finalicemos el juego. Los juegos ayudarán a reforzar el fuerte vínculo que tenemos con nuestro perro. Además, ayuda con la obediencia; un perro obediente es fácil de llevar a cualquier parte y seguirá nuestras órdenes no solo en casa sino también en público (es decir, cuando podamos estar más en público).

Entonces, con todo lo dicho, ¡que comiencen los juegos!

K93F.0.jpg
An assortment of Kong toys.
Juguetes Kong

Aquí hay algunas ideas sobre cómo jugar con su perro durante la cuarentena:

  1. Cualquier juego que estimule el sentido del olfato de un perro y que cree interacción es bueno. Recomendaría el uso de los clásicos juguetes Kong. También he visto algunos juguetes caseros, como los ‘Juegos Spin-out para golosinas para perros’ o el ‘juego de toallas’, donde se inserta una golosina dentro de una toalla enrollada. A lo largo del juego, el perro seguirá desenrollando la toalla en busca del premio. Hay un enlace a continuación en «Referencias» sobre juguetes caseros. Al hacer esto, asegúrese de que el juguete sea lo suficientemente grande y fuerte como para evitar cualquier daño o la posibilidad de que su cachorro se trague accidentalmente el objeto.
  2. Asegúrese de que su perro no corra como loco por la casa, saltando sobre la cama y el sofá. Los perros son como los niños y, si no se controlan correctamente, pueden lesionarse. Encontrar un área segura puede ser beneficioso siempre que brinde un buen lugar para la interacción con su perro.
  3. Regrese a lo básico. Tómese un momento para educar a su perro con el uso de comandos básicos como: callarse, sentarse, acostarse, ladrar a la orden, quieto y venir a la orden, ¡o incluso enseñarle a bailar con música! Incluso he visto a un entrenador que le enseña a su perro a saltar a la comba. Llévalo al siguiente nivel. Las posibilidades son infinitas.
  4. Si tiene una máquina especial para caminar en casa para perros (una cinta de correr para perros), aprovéchela. Es muy importante a la hora de hacerle hacer ejercicios tener a su perro a hacer ejercicio tener en cuenta la raza, la edad y la salud del perro. Para algunos perros, saltar varias veces o jugar a las escondidas en casa es más que suficiente. Para otros que tienen discapacidades, el uso de juegos de ejercicios con olores, juegos interactivos o el clásico juguete Kong son beneficiosos. Consulte a su veterinario si no está seguro de qué tipo de ejercicio es bueno para su perro. Nunca obligue a un perro a hacer ejercicio físico si está cansado o tiene dolor.
  5. Podemos encontrar juguetes interactivos o creados para estimular la inteligencia de los perros en cualquier tienda de mascotas o podemos comprar uno en Internet. Antes de comprar, asegúrese de leer atentamente las instrucciones y no compre uno basado solo en la apariencia. Algunos juguetes pueden ser buenos para su perro y otros no. También podemos hacer nuestros propios juguetes, que son creativos y asequibles (consulte los enlaces a continuación).

Recuerde, los perros no transmiten ni transmiten coronavirus. Sin embargo, si salen a la calle, es importante limpiarse las patas una vez que regresen a la casa. Es una buena medida preventiva. Por favor utilice únicamente agua y jabón o toallitas para higiene para perros o champús para baño en seco para perros, no utilice desinfectantes de alcohol o legía diluida en agua ya que esto causa quemaduras graves en la piel. Los perros tiene un PH del 7,5, su piel es mucho más sensible que la nuestra.

Durante este período de permanencia en el interior, aproveche la oportunidad para aprender más sobre los perros. Existen infinidad de libros educativos mostrando trucos para jugar con ellos y enseñarles. Cuanto más conocemos a nuestro perro, mejor aprendemos a comunicarnos con ellos y mejor los comprenderemos, hablándoles o simplemente comunicándonos con ellos gestual y corporalmente, por lo que más fuerte se vuelve nuestro vínculo con nuestro perro. Jugar con nuestros perros ayuda.

Quédese en casa, esté seguro y siempre ame a sus perros.Dog WhispererDog Whisperer HQDog Whisperer HQ

Comments (0)

Post a Comment

Asegurada, certificada y negocio legalmente registrado. - Copyright 2020 by Tony Garrido - All Rights Reserved