Single Blog

Pregúntale a Pilar: cavar, ladrar a las bicicletas y discapacidades Pregúntale a Pilar 8 de enero ¡Bienvenido a nuestra serie «Pregúntale a Pilar»!

8 Enero 2021 artículo publicado para www.dogwhispererhq.com

¡Bienvenido a nuestra serie «Pregúntale a Pilar»! La entrenadora y peluquera profesional de perros Pilar Garrido responderá las preguntas que tengas sobre tu cachorro. Ella solo proporciona una descripción básica. Para obtener más información, consulte a un entrenador, conductista o peluquero en su área, que puede trabajar directamente con sus perros.

Para esta ronda de preguntas, nuestros lectores preguntaron:

  1. A mi perro le encanta cavar y esconder cosas bajo tierra. ¿Qué puedo hacer para prevenirlo?
lawrence-chismorie-Nd4QONIOs5M-unsplash.jpg

Los perros disfrutan naturalmente de cavar, que es un comportamiento instintivo. Hacen esto para esconder su comida, acostarse o por aburrimiento y falta de ejercicio. A veces nuestro perro nos volverá locos cuando termine desenterrando nuestras plantas favoritas porque lo encuentra sabroso. Debemos ser conscientes de sus acciones porque algunas plantas pueden ser tóxicas y perjudiciales para la salud de nuestro perro. Vigile siempre a su perro cuando esté afuera.

El hábito de cavar de su perro no es algo que pueda eliminar por completo. Sin embargo, puede encontrar formas de prevenirlo asegurándose de que no esté sola en el jardín y deteniéndola. También debemos asegurarnos de que pasee con regularidad y haga suficiente ejercicio, como en el parque para perros, en un patio abierto, en la playa, etc. Después de su caminata matutina y su tiempo de juego, se relajará más cuando llegue a casa.

Personalmente, noté que mi perro cavaba en los mismos lugares, en lo que llamé sus «áreas de reunión favoritas». Si esto le sucede a su perro, puede evitar la excavación colocando un objeto sólido debajo de su lugar favorito. O puede deshacerse de ella rociando spray repelente de muebles para perros en esas áreas.

Cuando se trata de plantas, evite colocarlas en áreas donde a ella le encanta jugar o las considera propias. Si no queremos que destruya nuestras plantas o flores favoritas, podemos plantar Plectranthus caninus alrededor de las áreas. Plectranthus caninus es una hierba de la familia de la menta, cuyo olor puede mantener alejados a los perros. También podemos plantar hierbas, como manzanilla (relajante), hinojo (bueno para la digestión), diente de león (lleno de potasio) y romero (bueno para la piel), con beneficios para la salud tanto para nuestro propio uso como para nuestros perros. Esto puede distraer a nuestros perros de nuestras rosas favoritas, por ejemplo, y darles una golosina saludable.

2- Cuando salgo con mi perro con una correa, le encanta ladrar a la gente en bicicleta. ¿Cómo puedo detener esto?

maheshkumar-painam-O8TtxyYEpGo-unsplash.jpg

Por naturaleza, a la mayoría de los perros (sorpresa) les encanta ladrar. Cuando esto se vuelve excesivo o sucede en momentos inapropiados, debemos aliviar este comportamiento. Podemos comenzar simulando el entorno exterior directamente en nuestras salas de estar. Si tienes una bicicleta en casa, tráela a la sala. Deje que su perro lo vea y se acerque a él, para que sepa que no es un objeto peligroso.

Empiece girando las ruedas. Cuando empiece a ladrar, detenga el volante inmediatamente. Vuelve a hacerlo y, cuando no esté ladrando, recompénsalo dándole una palmadita en la cabeza o una golosina.

Puedes probar esto al aire libre con una bicicleta, si tienes un amigo que esté dispuesto a ayudar. Haz que tu amigo monte en bicicleta; siempre que su perro permanezca tranquilo alrededor del ciclista, recompénselo. Su perro debe aprender que lo que ve en la bicicleta es una experiencia positiva. Otra técnica es reproducir un video de personas en bicicleta en nuestro televisor o computadora. Es mejor si el video tiene sonidos de la calle que imitan el aire libre. Suba el volumen para que su perro vea y escuche estos estímulos, y dele recompensas solo cuando esté tranquilo.

Es importante recordar que cuando sacamos al perro a pasear, debemos usar la correa correctamente. No debe jalarlo demasiado cerca de usted ni estar demasiado suelto para que su perro pueda alejarse. Tú y tu cachorro deben caminar juntos uno al lado del otro. Aprenda a caminar con confianza para que su perro sienta que tiene el control. Vigile sus alrededores para asegurarse de que sean seguros y de que su perro pueda manejarlos. Preséntale poco a poco los ruidos de la calle hasta que se acostumbre. Refuerce el buen comportamiento proporcionando recompensas.

Tengo un perro con discapacidad, ¿qué puedo hacer para asegurarme de que lo cuiden adecuadamente?

Image via  Walkin’ Pets .
Image via Walkin’ Pets.

Muchas personas con buenas intenciones adoptan o rescatan perros discapacitados porque quieren hacer una diferencia, lo cual es encomiable. También hay casos en los que nuestras mascotas, lamentablemente, se enferman, se lesionan o quedan discapacitadas con la edad. Si esto sucede, ante todo deberíamos mantener la esperanza. Esta esperanza se transferirá a nuestros perros, que pueden sentir nuestras energías. A nuestros perros les lleva tiempo sanar o sentirse cómodos con su nuevo estilo de vida, por lo que también debemos aprender a ser pacientes.

Hoy en día existen muchos entrenadores de perros que se especializan en rehabilitación terapéutica. Por ejemplo, la hidroterapia y la terapia de masajes, ambas pueden ayudar con el dolor y fortalecer los músculos débiles. La aromaterapia se puede utilizar para ayudar a nuestro perro a mantenerse tranquilo y relajado.

La acupuntura es otra opción que puede ayudar a mejorar la salud de un perro y aliviar el dolor.

VCA tiene una descripción general de cómo mantener cómodas a nuestras mascotas con discapacidades. Este sitio web, Walkin ’Pets, proporciona equipos para perros discapacitados. Si necesita ayuda para conseguir una silla de ruedas para perros, esta organización la dona a las mascotas que la necesitan. Walkin ’Pets también brinda consejos para ayudarlo a cuidar a su mascota discapacitada. Tiene un artículo sobre el cuidado de mascotas ancianas, discapacitadas o lesionadas. Es una buena idea utilizar los recursos de Internet y las sugerencias de los entrenadores y su veterinario.

El punto más importante para recordar durante los momentos difíciles es controlar nuestro estado de ánimo; para mantener la calma y transmitir energía positiva durante el período de recuperación o adaptación de nuestros perros. Cuando nuestro perro pueda sentir nuestro amor y seguridad, hará todo lo posible para hacer lo que se espera de él. Esto llevará tiempo, pero trate de mantener la compostura. Si su perro necesita una silla de ruedas, por ejemplo, es importante tener paciencia al subir y bajar de ella.

A pesar de cualquier lucha, los perros viven el momento y apreciarán cada minuto que pasen contigo. Nuestros cachorros siempre nos amarán, en las buenas y en las malas. Debemos asegurarnos de hacer lo mismo proporcionando el cuidado y el apoyo adecuados cuando nuestras mascotas más lo necesitan.

¿Tiene preguntas? «Pregunte a Pilar»  Síganos en instagram de Pilar @pilargarridola y pregunte en nuestros IG en directo en Español e Inglés en instagram de @dogwhispererhq o a través de nuestro sitio web aquí o en www.dogwhispererhq.com

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer el artículo, esperamos que haya sido de ayuda para que usted y su perro tengan una convivencia más agradable y feliz.

Comments (0)

Post a Comment

Asegurada, certificada y negocio legalmente registrado. - Copyright 2020 by Tony Garrido - All Rights Reserved