Single Blog

«Pregunta a Pilar»: Adiestramiento al empapador durante épocas de frío en perros pequeños, Niño con miedo a los perros y Chiguagua sin normas.

5 de Febrero 2021- Artículo redactado para www.dogwhispererhq.com

¡Bienvenido a nuestra serie «Pregúntale a Pilar»! La entrenadora y peluquera profesional de perros Pilar Garrido responderá las preguntas que tengas sobre tu cachorro en la página de www.dogwhispererhq.com si tu pregunta es seleccionada. Ella sólo proporciona una descripción básica. Para obtener más información, consulte a un entrenador, etólogo o peluquero canino en su área, que puede trabajar directamente con sus perros.

Estas son las preguntas que hemos escogido entre las preguntas que nos enviaron nuestros lectores para el mes de Febrero 2021 :

1. Tengo una maltés y el año pasado estuvo a punto de morir durante el invierno debido a la hipotermia. Mi perro no está entrenado para ir al baño y necesita salir a la calle a pesar del clima frío. Este año, ha habido mucha nieve en mi lugar y me temo que podría ocurrir el mismo problema. ¿Cómo puedo enseñar a mi perro a ir al baño para que use un pañal en casa solo cuando es imposible salir?

Los malteses son una raza de perro muy delicada y requieren una atención especial. A diferencia de los perros más grandes como los perros Husky, Alaska Malamute, los pastores alemanes o los perros lobo checoslovacos, que están acostumbrados al clima más frío, los malteses no lo están. Su cabello solo tiene un manto de una capa, y cuando la nieve toca su estómago y el área del pecho, existe una gran probabilidad de que desarrollen neumonía o hipotermia. Por lo tanto, debemos estar muy atentos con los malteses cuando hace frío.

Esto es lo que podemos hacer para enseñarle a su maltés a ir al baño usando empapadores en casa cuando no puede salir debido al clima frío:

1 Primero, se necesita tiempo y paciencia cuando se le enseña a su perro a ir al baño en casa. Los perros tienen la costumbre de orinar fuera de la casa porque quieren estar lejos del olor. El desafío aquí es enseñarle a su perro a hacer algo nuevo. Trate de ser paciente cuando le enseñe a su perro nuevas habilidades.

2 Dado que el perro tiene un horario de rutina para salir y hacer pipí, use ese mismo horario para entrenar al perro en la casa colocando un pañal en un área específica y luego dándole la instrucción, «haz pipí». Si lo hace en el primer intento, recompénsala con una golosina. No se alarme si ella no lo hace al principio. Esto es normal y, para ella, algo desconocido. En este caso, llévala afuera y lleva el pañal contigo. Cuando esté afuera, debe asegurarse de que tenga una correa. Coloque el empapador en el suelo (en su lugar favorito) y diga «ve a hacer pipí». Cuando lo haga, recompénselo con un sabroso manjar o una palmadita en la cabeza.

3 Repita el proceso. Ten paciencia y no te rindas. Después de varios intentos, debería comenzar a funcionar. Recuerde, la recompensa y la asociación van juntas. Continúe usando el refuerzo positivo.

2. Tengo un niño de 12 años y le aterrorizan los perros, pero insiste en tener uno en casa. Dijo que haría un esfuerzo por acostumbrarse a tener uno en la casa, y tal vez finalmente pierda el miedo a los perros. Me encantaría llevar un perro a casa, pero dudo mucho en hacerlo. ¿Cree que es buena idea?

En este momento, no creo que sea una buena idea llevar a casa un cachorro o un perro adulto, especialmente cuando su hijo le tiene miedo al animal. Un cachorro tiene mucha energía y le gusta jugar; morder puede ser parte de un juego. Esta actividad ayuda a crear un fuerte comportamiento de unión entre el perro y el humano. Lo mismo ocurre con los perros adultos. Sin embargo, esto puede ser un gran desafío para su hijo y, en lugar de crear una experiencia de vinculación positiva, el resultado podría ser el contrario. Puede crear un trauma con su hijo y el perro puede desarrollar experiencias negativas, que no queremos que sucedan. Esto es lo que podemos hacer para ayudar a su hijo a aumentar su confianza con la esperanza de que algún día pueda elegir el perro adecuado para él. 1 Intente visitar el refugio para perros más cercano en su área. Una vez a la semana es una cantidad sólida, pero si eso no es posible, una vez al mes está bien. Haga que su hijo se familiarice con el lugar para aprender a manejar su miedo al animal. 2 Ofrécete como voluntario para pasear a los perros en el refugio. Este es un buen generador de confianza para su hijo. Pregúntele al gerente del centro si puede recomendar un perro tranquilo y equilibrado para alguien que nunca antes ha paseado a un perro. Estoy seguro de que estarán encantados de ayudar. No recomendaría un perro enérgico porque será difícil de manejar y controlar. Durante la primera semana, su hijo puede intentar pasear perros pequeños y, más tarde, perros más grandes. Le ayudará a decidir qué perro es mejor: grande o pequeño. 3 Ofrécete a cuidar un perro en casa como casa de acogida temporal. El director del centro le sugerirá un perro que se adapte bien a la energía y personalidad de su hijo. Nuevamente, es una buena manera de generar confianza y darle a su hijo cierta responsabilidad. Puede tener una idea de lo que es vivir con un perro sin el compromiso. Este tipo de ayuda es una situación en la que todos ganan. Su hijo puede optar por ser voluntario en lugar de tener un perro en casa, o puede optar por tener un perro pequeño en lugar de uno grande en casa. Después de hacer lo que se indica arriba, estará mejor preparado para tener un perro en la casa, si todavía se siente cómodo con la idea.

3. Recientemente adopté un chihuahua de un año. Cuando lo vi por primera vez en el video de un amigo, parecía juguetón y agradable. Me enamoré y terminé llevándolo a casa. Durante una celebración en casa, traté de vestirlo para tomar algunas fotos y me mordió. Ni siquiera me permite ponerle una correa. Tengo miedo de acercarme a él, y él también está haciendo lo mismo al evitarme. No puedo pagar a un adiestrador de perros en este momento. Lo amo, pero podría tener que delatarlo si el problema persiste. ¡Necesito su ayuda por favor!

Gracias por mencionar este problema. Ten en cuenta que un cachorro de un año es como un adolescente y nos volverá locos si no sabemos trabajar con él. También debemos darnos cuenta de que el perro se sentirá triste y solo cuando se mude de una casa a otra. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para que nuestro hogar se sienta como en casa para el perro. Es normal, durante la primera noche, que el perro no coma ni se mueva del lugar elegido. Poner una alfombra cálida en su lugar favorito lo haría sentir más como en casa, porque sabe que es un lugar seguro y cómodo.

Su comportamiento puede ser solo temporal, porque se encuentra en un entorno nuevo. (De lo contrario, debe trabajar con un entrenador). Asegúrese de que haya suficiente agua cerca. Después de uno o dos días, comenzará a actuar con más normalidad y comenzará a deambular. Al darle un lugar cálido para dormir y comida para comer, aprenderá a desarrollar un vínculo con nosotros con el tiempo.

La comida para perros se debe dar solo a una hora específica del día, de modo que cuando le decimos «hora de comer», él sabe que es su hora de comer. No lo moleste cuando esté comiendo. Déjelo terminar y recuperar las sobras cuando termine. Recuerde, darle cumplidos y golosinas a su perro es un buen motivador. Tenga a mano un regalo especial y recompense al perro cuando lo veamos haciendo algo bien, incluso permitiéndole ponerle una correa. Tenga paciencia con el adiestramiento porque el perro está aprendiendo las reglas de la casa. Podemos decir “no” cuando comete un error y ser firmes, pero no se recomienda el castigo.

Siempre muestre calma y nunca levante la voz. Siempre que llame a nuestro perro, debe estar de pie de una manera relajada y no amenazante para evitar que lo vean como demasiado intimidante. Incluso podemos darle la espalda a nuestro cachorro, llamar su nombre y mostrar (agitar en una bolsa) su golosina favorita. Esto despertará su interés, y cuando venga a ti, dale el premio como recompensa. 

¡También verá que no estás tan asustado!

Al final, con paciencia, puede aprender a desarrollar un vínculo fuerte con su nuevo perro. Luego, si lo desea, puede comenzar a vestirlo para el clima frío u ocasiones especiales, pero siempre hágalo con calma, de manera amable y respetuosa. Dale un premio como refuerzo positivo si coopera. Si al perro no le gusta un atuendo, no lo fuerce, especialmente cuando le quede demasiado apretado.

Dog WhispererDog Whisperer HQDog Whisperer HQ

Comments (0)

Post a Comment

Asegurada, certificada y negocio legalmente registrado. - Copyright 2020 by Tony Garrido - All Rights Reserved