Single Blog

«Pregunta a Pilar»: Hacerse pipí en las camas, Dogos Argentinos y Podencos

Por Pilar Garrido, 7 de Septiembre 2020 para www.dogwhispererhq.com

1. Tengo un cachorro de seis meses. A veces, lo dejo dormir en mi cama conmigo. Sin embargo, cuando está solo en casa, termina haciendose pipí en mi cama. ¿Qué tengo que hacer? Lo hermoso de tener un cachorro en casa a una edad más temprana es que debes educarlo para que se comporte. Los cachorros de cualquier edad todavía están aprendiendo a controlar sus necesidades. Cuando duerme en tu cama se siente bien, tu permiso hace que se sienta parte de la familia. Él / ella también sabe que el lugar donde duerme es seco por lo que para él / ella es un buen lugar para liberar su impulso y marcar su territorio. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado de que él / ella no haga esto. Además, cuando los pones en la cama dependiendo de su tamaño, algunos saben subir y bajar y otros sólo saben subir. Los cachorros que nacieron y crecieron en las “granjas de cria de cachorros” están mal entrenados y, como su madre no está educada y vive encerrada en jaula sin opción a poder ser limpia y enseñar a sus cachorros a serlo, las reglas para ellos no se aplican. Si un cachorro nace en una casa con un criador serio, normalmente, su madre lo vigila para asegurarse de que el lugar donde duerme esté siempre seco y hace salir al cachorro del cajón en cuanto cumple el mes y medio para que pueda hacer sus cosas, previo a esta edad la madre mantiene todo muy limpio. Por lo tanto, saber dónde está el cachorro es un factor importante a tener en cuenta al adquirir uno. 

Ask Pilar 5_1.png


Solución: Los cachorros deben ser monitoreados en todo momento. Enséñele a ir a un lugar o área específica donde hacer pipí. No les dé libre acceso para ir a su cama sin permiso. No hay nada de malo en que duerma con usted si lo prefieres así. Esto refuerza el vínculo entre ustedes dos, pero él / ella debe entender que la cama es de usted. Al dar permiso, está haciendo cumplir esa regla. Cuando no estés en casa, deje al cachorro en una habitación con solo su cama en el suelo, sus juguetes si va a estar solo por muchas horas, y no olvide dejarle el agua. Si no puede supervisarlo y no tiene habitaciones sin camas y sin cosas que pueda romper, compre un parque para cachorros y déjelo allí con sus juguetes, ropa de cama, almohadilla y agua. No deje a su cachorro por mucho tiempo, si en necesario pida a algún amigo o familiar que se pase un ratito por casa. Construir relaciones es esencial. Recuerda siempre que un cachorro tiene que hacer pipí cada 4 horas para evitar accidentes y que lo haga donde no debe, así que para educarlo bien y tenerlo muy controlado, alguien debe llevarlo a la calle o a un área específica. Nunca olvides recompensar a tu perro cuando lo haga en el lugar correcto. Ayuda a reforzar la buena educación.


2. Una pareja me preguntó cómo entrenar a un Dogo Argentino. Según la ley, el perro esta categorizado como ppp perros peligrosos, es famoso por su carácter fuerte y me gustaría cambiar esa idea y explicar bien esto. Además, ¿cuándo debo introducir el uso del bozal y a qué edad puedo esterilizar a mi perro? Este tipo de raza se ha seleccionado para cazar osos y pumas por eso es debida su gran fortaleza. Por este motivo, necesitan ser bien educados desde pequeños para aprender a comportarse a una edad más temprana para no ladrar a otros perros, tirar de la correa, respetar a la familia para evitar problemas futuros. Solo porque la ley así lo dice, el Dogo Argentino no es más peligroso que cualquier otro animal. Tenemos que reconocer que tienen una gran fuerza, pero también el pastor alemán, el dóberman, etc la tienen y no estan categorizado así, además estas categorizaciones no las han hechos etólogos ni adiestradores profesionales del mundo del perro y varian según el país y la zona . Para tener un perro con bien equilibrado en casa, siempre es importante tener en cuenta la educación. La educación debe introducirse a una edad temprana siguiendo una rutina específica. Aprender a desarrollar un buen comportamiento es importante porque su fuerza puede crear grandes estragos y es por eso que la ley dice que son peligrosos. Haga muchas actividades de ejercicio con su perro. Necesita aprender a reenfocar la energía en algo productivo. Evite los juegos que estimulen el instinto de presa. Todo debe ganarse como premio y todo debe venir de los propietarios. El hocico no debe asociarse con el castigo. Cuando instale la boca, ponga un trozo de su golosina favorita dentro como recompensa. Por ley es obligatorio que lleve bozal el la calle, por lo que cuanto antes le eduquemos para llevarlo, mejor. Dé elogios o palabras dulces al poner el bozal. Al principio, necesita usar el bozal durante solo 5 minutos. Vigílalo en caso de que decida intentar quitárselo. Algunas personas se olvidan de felicitar a sus perros. Puede jugar con él / ella mientras el bozal está puesto para que se sienta cómodo con él. Aumente el límite de tiempo hasta que se acostumbre. Cuando se lo quite, dele un premio como recompensa. Cuanto antes aprenda a usar el bozal con facilidad, mejor. Asegúrese de que el tamaño sea el correcto y cámbielo a medida que vaya creciendo. Se recomienda no dejar el bozal puesto por más de 1 hora seguida. Si permanece por un período más largo, puede dañar la parte del morro del perro haciendo heridas. Es aconsejable castrar a Dogo Argentino a los 8 meses de edad. Consulte a su veterinario más cercano para obtener información adicional sobre la castración. Recuerde que nunca salga al parque o en áreas fuera de su casa sin un bozal, especialmente si tiene ya más de 6 meses.

Image from http://www.vetstreet.com/dogs/dogo-argentino.

Image from http://www.vetstreet.com/dogs/dogo-argentino.

3. He adoptado un Podenco español de un año y cuando lo llevo al parque, ladra y salta a todos los perros. ¿Qué tengo que hacer? El Podenco español es una raza criada para cazar conejos. Son perros tenaces y valientes. Fueron seleccionados para ladrar y perseguir a sus presas durante muchas horas, de día o de noche. Tienen mucha energía. Debido a su habilidad, son elegidos para operaciones de búsqueda y rescate. Entonces, cuando ve a otros perros, su instinto se hace cargo. Para él / ella es divertido y divertido. Para eso son seleccionados. Como propietarios, debemos aprender a dirigir esta energía. Nos puede volver locos especialmente si ladra todo el tiempo. Debemos enseñarle juegos para buscar objetos por el olfato; llévelo a dar una vuelta al campo y esconda juguetes para que los encuentre y nos los traiga. Estimule su curiosidad mediante el uso de muchos juegos de rastreo. Incluso podemos jugar al escondite y hacer que nos busque por el olfato. Podemos empezar este tipo de partidos en casa. Debemos ejercitar y estimular su olfato. Las largas caminatas diarias asociadas a los juegos pueden ayudar a calmar su energía antes de llevar a nuestro perro al parque. Hay que tener en cuenta que un perro de un año es un adolescente, todavía está creciendo y se siguen produciendo cambios de comportamiento. A esta edad, debe usted debe desarrollar un buen liderazgo, sea calmado, claro y firme con su instrucción. Utilice las mismas ordenes y nunca las cambie para evitar confusiones. Podenco intentará desafiarte desobedeciendo una orden para entender dónde está su lugar en la familia. Mantenga siempre la calma para crear una buena energía calmada. También es recomendable que cuando saque a pasear a tu perro lo haga acompañado del perro de unos amigos que sea de la misma edad, o perros adultos tranquilos.

Image from https://www.thesprucepets.com/podenco-dog-full-profile-history-and-care-4693495.

Image from https://www.thesprucepets.com/podenco-dog-full-profile-history-and-care-4693495.

Dog WhispererDog Whisperer HQDog Whisperer HQ

Comments (0)

Post a Comment

Asegurada, certificada y negocio legalmente registrado. - Copyright 2020 by Tony Garrido - All Rights Reserved