Single Blog

Trucos para tener un perros sano y equilibrado

Por Pilar Garrido, 17 Agosto 2020 para www.dogwhispererhq.com

Consejos para tener un perro sano y con buen comportamiento:

A medida que un perro crece, pocos de nosotros tenemos en cuenta la importancia de enseñarle su comportamiento correcto. Darle mucho amor a nuestro perro es algo positivo, pero si lo sobrecargamos con demasiadas caricias y caricias, incluso hasta el punto de permitirle dormir en el sofá o la cama sin nuestro permiso, por ejemplo, puede volverse negativo.

Si un perro más joven hace lo que quiera sin disciplina, esto puede convertirse en un gran problema. Cuando una raza fuerte como un pastor alemán se convierte en adulto, rasgos como la agresividad y la posesividad pueden volverse difíciles de controlar. Los padres establecen límites sobre lo que sus hijos pueden y no pueden hacer en casa. Esto es cierto especialmente cuando el niño va a la escuela, en lo que respecta a estudiar y jugar. Lo mismo se aplica a nuestros perros.

well behaved dog.png

Necesitamos comprender mejor por qué nuestro perro se comporta de la manera en que se comporta. Es esencial hacer observaciones y tomar notas. ¿Podría ser porque se siente protector de la familia? ¿Está siendo territorial cuando le visita gente nueva? ¿Está siendo posesivo cuando a la familia se acerca a alguien nuevo? Quizás carece de socialización y se siente inseguro cuando se introduce un nuevo perro en la familia. Si podemos aislar el problema, podemos encontrar una solución.

Cuando la agresividad del perro no se deba a abuso o mala socialización, siga los consejos a continuación. Sin embargo, si el problema se debe al maltrato, use los mismos consejos pero con la ayuda de un adiestrador experto en modificación de conducta o etólogo profesional. Un educador canino puede ayudarnos a desconectar a nuestro perro de malas asociaciones y qué pasos tomar, ya que esto requerirá tiempo y paciencia.

Algunos perros normalmente no son agresivos, pero se vuelven así debido a problemas de salud como displasia de cadera, lesión en la rótula u otras lesiones dolorosas. Podemos observar esta situación cuando tratamos de acariciar una parte específica del cuerpo del perro, y de repente se rompe o se vuelve agresivo. Si este es el caso, tenemos que llevarla al veterinario para que la examine. Nunca use el castigo para detener la agresividad porque eso puede empeorar las cosas, y su perro podría incluso volverse contra usted.

CONSEJOS:

  1. Los perros son jerárquicos por naturaleza. Siguen el liderazgo y conocen su lugar en la familia. Los líderes no son agresivos; están ahí para mantener la paz y el control. Son tranquilos, justos, equilibrados y esperan que otros sigan ciertas reglas. En nuestros hogares, debemos establecer ejemplos sólidos para nuestros perros. Establecemos las reglas y esperamos a que nuestro perro nos siga, no al revés. Cuando nuestro perro se queja y quiere salir, no vamos y agarramos la correa de inmediato. Esperamos, y cuando el perro se ha calmado, entonces lo llamanos y le ponemos la correa. El perro necesita demostrar buen comportamiento como recompensa por salir. Él necesita entender lo que está permitido y lo que no está permitido en casa. Cuando nuestro perro necesite algo, primero dele alguna peuqña orden fácil como «pedirle la patita» o la simple orden «siéntate y quédate», y luego podemos permitirle que haga lo que quiera como recompensa.
  2. La seguridad y la protección siempre deben ser nuestra prioridad. El uso de bozales (si es necesario) es una medida preventiva importante para que nuestro perro no lo muerda o muerda a otras personas. Hay tres tipos de bozales. (1) El tipo de canasta (vasquetville) se utiliza para actividades al aire libre y permite un fácil acceso para beber; (2) El bozal de hocico corto es bueno para perros como los Pugs, Pekinés y Shih Tzu; y (3) Un bozal de tela suave es bueno siempre que haya visitantes en el hogar para un ratito si su perro no sabe comportarse o cuando lleve a su perro a dar un paseo corto con nosotros. Nunca deje al perro en casa con el bozal puesto, ya que creará incomodidad y ansiedad. Y no use bozal si no es necesario.
  3. El perro necesita hacer un ejercicio con una rutina, como caminar en el parque o deambular por un área cercada. Esto es importante especialmente para perros enérgicos. Es una forma de calmar su nivel de energía. Una recompensa por el buen comportamiento es permitir que el perro deambule libremente. La correa solo puede quitarse tras obedecer una orden simple y estando calmado. Ejemplo: ‘Enfoque’: el perro está sentado mientras nos mira y cuando quitamos la correa, luego decimos ‘Ir:’ y luego es libre de correr como recompensa.
  4. El perro necesita tener un lugar que pueda llamar suyo, un lugar donde pueda dormir o relajarse. Este es su lugar de seguridad. Puede ser una manta, una cama, una tumbona o un trasportín abierto. Prefiero una manta porque es fácil moverse. Se debe permitir subir a un perro en un sofá o cama solo cuando le demos permiso, no hay nada malo en que suba o duerma con usted en la cama, pero dele primero una orden para que el subir se convierta en un premio. Cuando comemos, el perro necesita quedarse tumbado en su manta en el lugar de descanso que le designemos para respetarnos. Lo mismo se aplica cuando tenemos visitantes o cuando necesitamos hablar por teléfono.
  5. Acariciar al perro solamente cuando está tranquilo y obedece las órdenes. Acariciar cuando se siente tensa significa permitirle seguir sintiéndose así y premiar ese estado de ánimo. El tacto es siempre una forma de curación usando en estado de calma. Debería tener una asociación positiva. Es el primer sentido que desarrollan, ya que antes de nacer ya lo sienten, el olfato empieza a utilizarse tras nacer. Tened en cuenta que nacen ciegos y sordos, por lo que los principales sentidos son primero el tacto, después el olfato y después vista y oído. 
  6. La comida y los juguetes no deben estar puestos en el suelo todo el día. Debe haber un tiempo establecido para comer y jugar. Aparte de eso, la comida y el juguete deben almacenarse en sus lugares adecuados.
  7. Enseñe a su perro la orden ‘¡Suelta!’ Al sacar algo de la boca del perro, nunca lo fuerce, ya que podría aprender a ser posesivo y a su vez puede ser agresivo. Necesitamos enseñarle a nuestro perro que cada vez que suelta algo con el comando ‘¡Suelta!’, recibe un premio especial o un juguete como recompensa mejor que lo que tiene en la boca.

Espero que esta sencilla guía pueda ayudarlo a criar un perro sano, equilibrado y con buen comportamiento. Recuerde, nuestros perros buscan liderazgo en nosotros y debemos proporcionarlo correctamente.

Si tiene preguntas adicionales con respecto a su perro, envíe un correo electrónico a info@dogwhispererhq.com o a mi Instagram @pilargarridola. Dog WhispererDog Whisperer HQDog Whisperer HQ

Comments (0)

Post a Comment

Asegurada, certificada y negocio legalmente registrado. - Copyright 2020 by Tony Garrido - All Rights Reserved