Single Blog

Pregunta a Pilar: «Ladran a perros grandes, Miedo al agua y oliendo a los invitados»

Por Pilar Garrido, 3 Agosto 2020 , www.dogwhispererhq.com

Hola y gracias por enviarme tu historia. Entiendo que a su perro le gusta ladrar a otros perros más grandes que su tamaño. Una de las razones puede ser que no estaba bien socializado con perros grandes cuando era cachorro o que  tubo una mala experiencia con ellos mientras crecía. Es maravilloso que puedas darte cuenta de esto, sin embargo, también debemos recordar que, como nosotros, no necesitamos agradar a todos y lo mismo se aplica a nuestro perro también. Lo más importante es enseñarle a mantener la calma cuando hay un perro grande cerca. Primero, debes sentirte seguro cuando veas un perro más grande, mantener la calma y evitar pensar que algo malo podría suceder. Nuestro perro es bueno para captar cómo nos sentimos. Mi sugerencia es encontrar un perro grande que sea muy tranquilo y que este acostumbrado a estar con perros pequeños para poder llevar a los dos juntos a pasear. Pregúntele a su vecino o amigo si tiene un perro grande y tranquilo. Al presentarle un nuevo perro a su perro, los dos deben aprender a caminar juntos. Debe llevar a su perro junto con el nuevo perro fuera de su casa a un territorio neutral. Normalmente los perros se vuelve dominantes y territoriales con otros perros que no conocen cuando está en casa. Es necesario evitarlo al presentar un perro nuevo. También podemos preguntar si hay clases de entrenamiento grupales para perros más grandes para que su perro pueda unirse y aprender a socializar. Cuando salga a caminar, use un collar de perro Halti (bueno para una fácil corrección) y cuando vea un perro grande, no se detenga sino que continúe. Aprenda a ignorarlo y su perro hará lo mismo. Si su perro comienza a ladrar, distráigalo con una golosina o un juguete para ignorarlo. Lleva contigo un premio especial cuando salgas, pero no se lo des sin un propósito. Ese premio especial es solo para salir. No le des la golosina en la casa para que recuerde que cuando se comporta afuera recibe una recompensa especial. Recompénselo solo cuando esté tranquilo. Además, cuando vea un perro grande dirigiéndose hacia usted, asegúrese de mantener una buena distancia de seguridad. Como nosotros cuando caminamos y vimos a alguien que no conocemos, también debemos mantener una buena distancia de seguridad. Lo mismo se aplica a nuestro perro.

Ask Pilar 4_1.png

2. Gracias por preguntarme sobre su perro jugando en la playa. Es divertido cuando nuestro perro puede jugar con nosotros. Primero, tenemos que ir a un lugar donde se permitan perros. Necesitamos llevar a nuestro perro al mar cuando las olas estén tranquilas y no profundas. Los perros no son nadadores naturales. También necesitan aprender, sólo que aprenden más rápido que nosotros. Necesitan asociarse y sentirse seguros de que estar en el agua es un lugar seguro. Si puede encontrar un parque acuático para perros, podría ser un buen comienzo. Es posible que necesite un dispositivo flotante porque en el momento en que ingiera mucha agua y sienta que se está ahogando, nunca regresará. De hecho, podría evitarlo por completo. Las personas que hayan tenido una mala experiencia en el mar evitarán nadar en el mar. Por lo tanto, una introducción segura es un buen comienzo. Y después puedes presentarle la playa cuando se sienta más cómodo. No lo fuerce. Hágalo poco a poco. Juega con su juguete favorito en la playa y luego acércate al agua poco a poco. Nunca empuje al perro al agua, especialmente en el mar. No es saludable para un perro cuando comienza a ingerir agua salada. Puede provocar intoxicación. Primero necesita experimentar para estar en el agua o la piscina antes de que pueda aventurarse en las olas. Debes ir primero al agua antes que él para darle seguridad. Estás haciendo liderazgo y guia con el ejemplo . Recuerde el dicho «sigue al líder».

Ask Pilar 4_2.png

3. Gracias por hacerme esa pregunta. Recuerda que los cachorros son animales curiosos. Cuando traes a alguien a tu casa, es automático que a él también le guste conocerlo. Por lo tanto, debe aprender a desarrollar un buen liderazgo para que él / ella sepa quién tiene el control. Entonces, cuando esté solo con el cachorro, enséñele a permanecer en un lugar y luego dele una recompensa. Cuando aprenda, haga lo mismo y dígale a su cachorro que se quede cuando tenga visitas en la casa. Cuando sus visitantes vengan a su casa, pase tiempo con el visitante antes de presentarle al cachorro. Dígales que no hagan contacto visual con el cachorro y que lo ignoren todo el tiempo. Ignorar significa no tocar al cachorro. Cuando presentas al cachorro, ahora es el momento de tocar y jugar. No generes tanta emoción cuando el cachorro se acerque a ti. Demasiada excitación puede provocar que el cachorro orine y si eso sucede, ahora tenemos un perro ansioso muy sumiso. Debe haber un límite a la hora de jugar con el cachorro. Hay un momento para jugar y un momento para tomarse en serio. Lamer es una forma de que el cachorro diga “le gustas”, así que cuanto más toques al cachorro, más te lamerá como señal de aceptación, cariño y sumisión (“besará”). Entonces, cuando termine el juego, dígale a su visitante que deje de tocar al cachorro, dígale que mantenga la calma, que no lo llame por su nombre y lleve al cachorro a su lugar favorito, dele un juguete y un buen regalo. Si su visitante quiere volver a jugar. Llame al cachorro y haga que se mantenga tranquilo y evite demasiadas emociones que produzcan nerviosismo en el cachorro.

Ask Pilar 4_3.png

Dog WhispererDog Whisperer HQDog Whisperer HQ

Comments (0)

Post a Comment

Asegurada, certificada y negocio legalmente registrado. - Copyright 2020 by Tony Garrido - All Rights Reserved